Orgullo latino!

Para mi es un orgullo ser latina, mi cultura es rica en muchos aspectos desde nuestra comida que es una de las mejores del mundo, pasando por nuestra cultura, nuestros bellos paisajes y nuestra gente que no tiene igual en el mundo, en resumen somos lo máximo!

Antes de Comenzar un recorrido por mi historia, les recomiendo iniciar con el post 1 (Encuentro Inesperado)... disfruten :)

Translate my blog in your language

Busquedas en KL love

jueves, 1 de julio de 2010

Barreras Idiomaticas 4

Hyuk y yo al no hablar el mismo idioma siempre hemos tenido dificultad para expresarnos, en especial él, pues inicialmente muchos de sus correos estaban escritos en coreano y como entenderán me las tenía que ingeniar para traducirlos al inglés y luego al español, es así que conocí a una gran amiga Jenny, ella es de corea, tiene 39 años, esta casada y tiene un hijo.

Mi querida amiga era la traductora oficial de nuestra relación, pero si ahora me preguntarán si sus cartas en coreano me fastidiaban, les diría que mil veces prefiero sus cartas en coreano que las que me escribía en inglés, pues al hablar en su idioma el tendía a explayarse mas abiertamente, a decir cosas muy lindas, por ejemplo luego de un par de meses de conocernos, le pregunte con mucho temor si eramos algo, pues era la primera vez que hablaba con alguien así y mas aun en mi caso soy algo tradicionalista, conservadora, pues aunque en el fondo quería decirle lo mucho que lo quería, primero debía tener claro el tipo de relación que ambos teníamos.

Entonces Hyuk tiernamente me dijo somos pareja, desde ese momento el me llamaba baby y yo lo llamaba baby tambien, no saben lo bien que me sentía, quería gritarle al mundo que tenía alguien al otro lado del mundo a quien podía llamar "baby", parece cursi al menos asi lo pensaba, pero la verdad en ese momento todo me parecía lo maximo.

Porque cuando se quiere sinceramente, el idioma pasa a un segundo plano, pues mas que palabras, se comparten sentimientos... ojo los detalles marcan la diferencia, pues a continuación contaré como fue que conquiste su corazón...

Algunas frases importantes en koreano:
Mi nombre es Mei : Ne irumun Mei eio
Está bien : genchana (io)
Duerme bien: Jalja (io)
Amar:Saranghae(io)
No te amo: Sarang an hae(io)
El amor: Sarangul
Te ame: Sarangssoio
Bien: joa
Ve con cuidado: josimhe (io)
Ojo: el sonido J es como Y
H es como J

Frases:
Estoy feliz de verte "Nanun Norul Mannaso Kippoyo"
Me alegro conocerte "Nanun noruk Algetuiso Kippoyo"

25 comentarios:

  1. Waoooooooooooooooooooooooooo <3
    q romanticoo y lindoo la frase q me gusto
    fue cuando te djo somos pareja OMG >_<'
    me encanta tu blog saludoss amiga

    ResponderEliminar
  2. que bello yo quie=siera un novio coreano pero se que es todo un rollo que mal pero ellos me encantan los amo!

    ResponderEliminar
  3. Hola definitivamente, toda relación tienes sus momentos dificiles, pero es ahi donde se demuestra cuan dispuestos estas a salir adelante y a mostrar que cuando uno quiere de verdad, no hay imposibles!

    ResponderEliminar
  4. me gustaría saber si eres morena, disculpa la pregunta, pero e leído que a los hombres coreanos les gustan las chicas blancas como la leche, es importante recibir tu respuesta. suerte

    ResponderEliminar
  5. Bueno no soy morena, pero creo que cuando uno quiere de verdad el color es lo de menos, tengo un amigo coreano que se acaba de casar con una chica de color, claro es dificil enfrentar a la sociedad coreana, pero cuando uno esta seguro de lo que siente, el resto es lo de menos.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Mucho gusto. Me alegra que te encuentres feliz con tu pareja. Sabes? yo tambien estoy con un chico coreano Yeom pero la ultima vez que platicamos , terminamos mal, el se fue al servicio militar y no se que hacer. Tengo tantas preguntas que hacerte. Por favor agregate a mi correo es: rocio_luna_00@hotmail.com
    Espero conversar contigo. Soy Rocio de Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio,
      Puedes escribirme a meichoiblog@outlook.com.
      Fighting!

      Eliminar
  7. OH MAI GASH!...
    ¿Y cómo le preguntaste que si eran algo? ><!
    Dame tips... :C.. Estoy en esa etapa hahaha x)!!!!!!!
    :c!!!
    Saludos, amiga~~~
    -Nicole~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Puedes ingresar a la parte "Personalidad Coreana", ahi encontrarás algunos tips.
      Fighting!

      Eliminar
  8. algun dia me gustaria tener un amigo coreano y compartir datos culturales entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  9. ohhhhh x) que ternuraaa de historiaaaa ajajaj

    ResponderEliminar
  10. Wow tu historia me ha encantado...no sabes como me emocionado al leerte, descubrí tu blog buscando unas palabras en coreano y bueno, ha sido encantador toparmelo...mi novio también es extranjero y te entiendo a la perfección eso de que si aquí es de día y allá de noche...pero el amor todo lo puede, y la distancia si bien nos puede hacer dudar algunas veces, cuando es real, no hay impedimento, felicidades, y en serio te deseo lo mejor, a mi me encanta la cultura asiática, y espero que pronto puedan estar juntos!

    Abrazos y mis mejores deseos :)

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja :') me hiciste reir mucho "baby" que tiernos .... Ahhh yo quiero alguien así

    ResponderEliminar
  12. Me voy a poner a llorar en este instante es la misma palabra que me dice mi coreano YounChul :( y con el que acabe de tener una fuerte discusion xq no supe entender a los coreanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaelita,
      Siempre ten en mente que los asiaticos son mucho mas suceptibles que los latinos, pero con calma todo se arregla bien.

      Te deseo lo mejor y gracias por seguir mi blog.

      Fighting!

      Eliminar
  13. disculpa pero como así llegaste a tener un novio coreano por el facebook o por otra forma esk kiero saver

    ResponderEliminar
  14. wooo que suerte!! en latino america si hay muchas personas asiaticas aqui en España no consigo ningun amigo asiatico estoy de los nervios porque me encantan u.u mi vida es ver a los turistas asiaticos aunque sean pocos pero al menos me conformo :3

    ResponderEliminar
  15. Hola,acabo de encontrar tu página por casualidad y me gustó mucho y a la vez me ánimo a seguir adelante, porque. Estoy enamorando con un coreano ya es un año que estamos. Juntos .....y todo lo que dijiste hacer a de los coreanos es tan cierto ,y yo estoy queriendo terminar con el ,pero en el fondo no quiero porq amo mucho a veces quiero desistir como vos dijiste no es fácil ,pero leyendo tu historia y acerca de. Los coreanos estoy más animada a seguir y tener más paciencia

    ResponderEliminar
  16. Hola *-* yo tambien tengo un novio coreano su nombre es lee seung june lo amo mucho , tambien nos tenemos sobrenombres el me dice: honey, my love o kitty yo le digo my love o my darling ..aunque el habla muy bien el ingles pero no es lo mismo T--T te entiendo amiga..pero me esforzare para aprender el idioma coreano *-* y suerte con tu novio...!

    ResponderEliminar
  17. TODOS LOS ASIATICOS SON PARECIDOS EL MIO NO ES COREANO ES DECENDIENTE DE JAPONESES Y TIENE LA MISMA MANERA DE EXPRESARCE, ES TODO UN ROLLO , ADELANTE CON TU RELACION Y SUERTE, EL BLOG ES SUPER COOL

    ResponderEliminar
  18. BUENAS NOCHES, SABES. SOY VENEZOLANA. Y YO ESTOY EN LA ETAPA QUE ESTABAS TU AL INICIO. DECEPCIONADA POR LOS AMORES FALSOS DE LOS LATINOS. AHORITA ESTOY TRATANDO DE OLVIDAR AL QUE FUE EL GRAN AMOR DE MI VIDA Y ME HE SUMERGIDO EN EL MUNDO DORAMASTV , ESTOY PRENDADA DE LA CULTURA COREANA, ESE RESPETO QUE NO SOLO HAY ENTRE PAREJAS SINO TAMBIÉN HACIA SUS FAMILIARES Y AMIGOS. YO SIEMPRE ME DECÍA A MISMA Y A LAS PERSONAS MAS ALLEGADAS QUE NACÍ EN LA ÉPOCA EQUIVOCADA PORQUE SOY MUY CONSERVADORA Y NO TENGO LOS PENSAMIENTOS QUE TIENEN LAS PERSONAS DE HOY EN DÍA EN MI PAÍS, HOY ME ATREVO A DECIR, QUE NACÍ EN EL PAÍS EQUIVOCADO JAJAJA. AUNQUE AMO MI PAÍS POR LAS BELLEZAS NATURALES QUE DIOS NOS DIOS Y POR LA CALIDEZ HUMANA QUE TENEMOS (aunque en estos últimos tiempos eso se a perdido). ES POR ELLO QUE HE PENSADO EN COMENZAR A CONOCER COREANOS, INCLUSIVE, PENSÉ EN HACER UN VIAJE A COREA PARA APRENDER EL IDIOMA. ESA ES MI META Y SE QUE LO VOY A LOGRAR, ESPERO PODER TENER TU SUERTE Y ENCONTRAR A UNA PERSONA QUE VERDADERAMENTE VALORE LOS SENTIMIENTOS. LA VERDAD YA TENGO 35 AÑOS Y SIENTO QUE ESTOY LLEGANDO A LA ETAPA IMPORTANTE PARA TENER BEBE. PARA MI ES MUY IMPORTANTE FORMAR UNA FAMILIA Y YA LOS AÑOS ESTÁN CORRIENDO, ESTOY EN UNA ETAPA EN DONDE NO ES QUE ESTOY DESESPERADA OJO, SINO QUE PENSANDO EN FRIO, YA DEBO APURARME, SOBRE TODO POR EL TEMA DE LOS RIESGOS DE EMBARAZO. GRACIAS POR COMPARTIR TU BLOG Y SUERTE.

    ResponderEliminar
  19. aaahhh y, con respecto a las barreras de idiomas, pienso que no las hay, ya que hay muchos traductores que son excelentes, el mas básico es traductor google. eso seria un buen comienzo jajaja, así voy a comenzar yo, ademas voy a comenzar a estudiar el idioma

    ResponderEliminar
  20. ahahah lo mismo me pasa a mi bueno me gusta lo que estoy pasando a pesar que no entiendo el coreano si el ingles .y como dijiste el idioma no es el problema por que yo con mi novio koreano hablamos mas de dos horas y ni yo se como se pasa el tiempo hablando con el lo amo mucho cuando hablamos por skype hace sus caritas lindas tipico de coreanos yo le llamo cariño y el me dice baby ahah lo amooo

    ResponderEliminar
  21. Amiga te entiendo completamente tu historia me recuerda mucho a la mia. Tambien tengo un novio coreano y si es feo no poder comunicarse con palabras mas profundas. El otro año me ire con el a Corea y debo aprender el idioma al 100 porque cuando se quiere a alguien se hace hasta lo imposible. Saludos me gusta tu blog.

    ResponderEliminar

Comparte tu experiencia y se parte de este grupo.

Seek your language

Mi novio es coreano y yo latina